El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó ayer que el mandatario ruso, Vladimir Putin, no dudará en recurrir a armas nucleares si considerara que es necesario para garantizar la
seguridad de su país.
Vucic, un político populista de derechas, opinó que el mundo está al borde de una catástrofe nuclear. “Quien se crea que Putin está fingiendo cuando advierte de que podría usar armas nucleares, es que no ha visto a Putin en su vida”, aseguró Vucic en una rueda de prensa en Belgrado.
Añadió que “en Occidente dicen que Putin está fingiendo”, pero que él lo conoce “como pocos” y que está seguro de que “si llega a estar en peligro la seguridad de Moscú y de sus fuerzas, si no ve otra salida, yo os digo que no dudará ni un momento”.
“Hoy atacaron con misiles la región de Bryansk, y continuarán atacando depósitos de munición rusa. Cada paso que se da nos conduce al conflicto nuclear”, sostuvo.
Insistió en que por ello es importante hablar de una tregua y de la paz.
Evaluó que Serbia hizo bien el “haber resistido a todas las presiones sin cambiar su política” respecto a la guerra de Ucrania.
Serbia, aspirante a miembro de la Unión Europea (UE), no ha adoptado sanciones contra Rusia y en caso de conflicto mundial se mantendrá neutral, dijo Vucic.
Deja un comentario