Con base en las potestades que le da la Constitución de la República, el presidente Bernardo Arévalo procedió a nombrar a dos integrantes de Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Así, la Presidencia de la República publicó este día en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 144. Por medio de este, y con base en la Constitución Política de la República de Guatemala, el presidente Arévalo recibió de la SAT la nómina de seis candidatos para elegir a los miembros del directorio mencionado.
Dichas personas fueron seleccionadas de la lista de seis postulantes para el Directorio de la SAT. Estas son:
- Adriana Estévez Chávez Clavería
- Julio Otoniel Roca Morales
Dicho nombramiento obedece a la potestad que tiene el presidente de la República para nombrar o remover a ministros, viceministros, secretarios y otros cargos según su competencia.
Se deberá notificar de este nombramiento al Congreso de la República, para que surtan los efectos legales correspondientes.
El presente acuerdo entra en vigencia a partir de la toma de posesión de las personas mencionadas y deberá publicarse en el diario oficial.
El 23 de octubre pasado, la Comisión de Postulación remitió al presidente Bernardo Arévalo el listado de seis candidatos para asumir el cargo del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Plazos establecidos
Entonces, el titular del Ministerio de Finanzas, Jonathan Menkos dijo: “El día de hoy remitimos al señor presidente el listado de los seis posibles postulantes, quien deberá escoger entre las seis personas a dos que integren el directorio de la SAT”.
El mandatario tiene hasta el 17 de diciembre para poder decidirlo y trasladar la nómina para la no objeción al Congreso de la República.
Con base en lo anterior, el mandatario cumplió con lo estipulado en los plazos de elección.
Deja un comentario