La Fiscalía de Manhattan que lleva el caso contra Donald Trump, por pagos irregulares a la exactriz porno Stormy Daniels, informó ayer al juez Juan Merchan, que se opone a desestimar el caso, pero sugirió que no rechazará diferirlo, mientras el republicano esté en la Presidencia.
El planteamiento se fundamenta en que la elección del pasado 5 de noviembre ganada por Trump y su próxima investidura como presidente del país constituyen un nuevo escenario.
“A la luz de estos hechos, la defensa pidió a esta Fiscalía en una carta del 8 de noviembre desestimar el caso”, señala el escrito de la Fiscalía.
La Fiscalía asegura que “piensa oponerse” a la petición, y requiere al juez que fije el 9 de diciembre como nueva fecha para pronunciarse sobre ello.
Sin embargo, más adelante la institución admite que la toma de posesión como gobernante de Donald Trump “presentará cuestiones legales sin precedentes”, y precisa que “respeta profundamente el cargo de gobernante y las obligaciones de la Presidencia”.
Los medios de comunicación estadounidenses han interpretado esto como una admisión implícita de que apoyará posponer el caso mientras dure el mandato de Trump.
En el caso, lo único que está pendiente es la condena que se ha de pronunciar contra el acusado.
Deja un comentario