Foto: Segeplán
Con el propósito de avanzar en la implementación del modelo de Gobierno Departamental, objetivo prioritario de la gestión del presidente Bernardo Arévalo, fue suscrito un convenio de cooperación entre la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El titular de la primera institución citada, Carlos Mendoza, explicó que este mecanismo de administración se pretende implementar a partir del próximo año y será un programa de largo plazo para desarrollarse en los territorios, con el apoyo de otras entidades gubernamentales. Por parte de la entidad académica, suscribió el documento su director, Marcel Arévalo Quinteros.
Entre los objetivos del pacto se encuentra identificar e iniciar acciones interinstitucionales que permitan viabilizar la gestión jurisdiccional bajo este nuevo modelo.
También, formular diagnósticos para caracterizar las regiones donde comenzará la ejecución de este procedimiento y el diseño de programas de educación.
Deja un comentario