Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), hizo entrega de 3 mil 087 raciones de alimentos a igual cantidad de familias de Chiquimula, las que participaron del programa Alimentos por Acción.
Este programa, cuyo propósito es fortalecer la seguridad alimentaria de las diferentes comunidades en el país, permite otorgar a las familias participantes alimentos como incentivo por realizar proyectos comunitarios que fomentan el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria.
Los alimentos que reciben las familias son: arroz, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla de harina de maíz y soya fortificada, los cuales ayudan a mejorar la dieta diaria de las familias y a reducir el riesgo de la inseguridad alimentaria.
Con esta entrega se avanza en el cumplimiento del primer objetivo estratégico del Plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», que busca incrementar la productividad, disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
Deja un comentario