Foto: Archivo / Danilo Ramírez
Quedó reprogramada para hoy la audiencia de ofrecimiento de prueba en la que el enfermero Luis Castro declararía en el caso Floridalma Roque. Esta diligencia se realizará previo a la etapa intermedia en la que están imputados Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Moreira.
Castro cuestionó el argumento del defensor del galeno, Alejandro Arriaza, quien manifestó que la declaración del asistente era mentira. Según Castro, el médico no tuvo la intención de salvarle la vida a su paciente, tampoco fue negligente, pues conocía lo que estaba pasando, pues lo tenía planificado.
“Yo sí tengo las pruebas para debatirle lo que él viene a manifestar”. Luis Castro Auxiliar
“Hay que razonar todo lo que el profesional del derecho viene a decir de una manera deliberada, no tiene los argumentos necesarios y yo sí tengo las pruebas para debatirle lo que él viene a manifestar”, expresó Castro.
Agregó que “no puede venir un abogado a cuestionarme sobre salud porque no es así, pues daños sí hubo ya que se registraron múltiples omisiones por parte del señor Malouf y que su defensor diga que el páncreas no es importante, claro que sí en una paciente diabética, ya que no funciona igual que en una sana, por eso es la administración de la insulina, que el cirujano no quiso adquirir”.
Esta es una de las supuestas causas de la crisis que sufrió Roque y que habría ocasionado su deceso durante una intervención quirúrgica en la clínica de Malouf. El enfermero agregó que hay otros implicados, quienes le ayudaron a mutilar el cuerpo, identidad que ya tiene en su poder el Ministerio Público (MP), y que desconoce por qué aún no han sido detenidos.
Antecedente
El pasado 2 de mayo, Castro delató al cirujano plástico e indicó, en esa ocasión, que Roque falleció alrededor de las 21:30 horas debido a que el especialista se había negado a proporcionarle los fármacos que necesitaba por una descompensación de azúcar.
Derivado de su declaración, la Fiscalía decidió acusarlo de encubrimiento propio y obstaculización a la acción penal, por lo que fue condenado el 12 de septiembre último. El juzgador Pedro Laynes le otorgó una suspensión de la pena condicionada por buen comportamiento.
Deja un comentario