Foto: SISA
Inversiones Cuscatlán Centroamérica, conglomerado salvadoreño de seguros y principal accionista de SISA Seguros, anunció la compra del 90 por ciento de las acciones de la guatemalteca Aseguradora Confío.
Sin embargo, los nuevos propietarios de la mayor porción de la compañía nacional dijeron que se mantendrá como lo ha hecho siempre. Aclaró que las condiciones vigentes de los asegurados aquí se mantendrán inalterables, con las mismas condiciones y servicios; solo cambiará el nombre a SISA.
1,088 millones de quetzales, han sido las utilidades de la industria nacional.
El presidente de la firma salvadoreña, Federico Nasser Facussé, manifestó estar complacido por el cierre de la inversión. Dijo que en el vecino país la compañía tiene aseguradas a 1.4 millones de personas.
La cartera de clientes de la empresa entre Guatemala, El Salvador y Honduras es de 2 millones. Fue fundada en 1962 y por más de 27 años ha mantenido el liderazgo y la más alta participación de mercado.
De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), a septiembre del presente año, el valor de las primas alcanzó los 8 mil 780 millones, 12 por ciento más que en 2023.
Deja un comentario