Ricardo Rivera presentó su tercera colección de microrrelatos, titulada Sonrisas en la sombra. Se trata de un texto lleno de incertidumbre, donde el lector no encontrará la resolución del conflicto hasta la última línea.
Además, el autor se convierte en un cómplice de la historia, invitando al lector a quedarse con una sensación etérea, en la que, según el protagonista del minicuento, la ficción puede estar o no estar en el mismo texto. “Esa es la magia de la literatura”, asegura Rivera.
Para desentrañar la incógnita, será necesario adentrarse en las páginas del libro sin omitir ni una sola palabra, ya que la impericia podría generar complicaciones. “Leer siempre es un reto lúdico”, sentencia el autor.
Humor y suspenso
Sus escritos, que oscilan entre el humor, la anécdota y el suspenso, están diseñados para mantener al lector inquieto. Cabe resaltar que cada historia es un pequeño universo cargado de tensión y revelaciones. Con una escritura enigmática, el autor crea una atmósfera que invita a la reflexión. Asimismo, la colección se convierte, así, en un ejercicio literario que no solo entretiene, sino que también estimula la mente del lector a cuestionar la realidad, detrás de cada narración.
Sobre el autor
Ricardo Rivera Echeverría nació en 1965. Tiene una licenciatura en Literatura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y un posgrado en Derechos Humanos en la misma casa de estudios. Entre sus publicaciones resalta Microrrelatos cortos, Relatos en exhibición y Cita al pie del tiempo.
Deja un comentario