Joe Biden llegó ayer a la ciudad brasileña de Manaos y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la Amazonía durante su mandato.
El gobernante estadounidense anunció que EE.UU. ha superado su compromiso de dedicar más de 11 mil millones de dólares anuales a financiamiento climático.
Esto representa un aumento de más de seis veces sobre el nivel de dinero destinado a estos proyectos en 2021, para ayudar a países vulnerables a hacer frente a los efectos del cambio climático y reforzar la conservación de recursos medioambientales.
Biden realizó un tour en helicóptero del Amazonas, incluidos ejemplos de refugios naturales y lugares deforestados o afectados por erosión, escoltado por helicópteros Black Hawk y acompañado de John Podesta, asesor especial del presidente para asuntos de energías limpias e innovación climática.
También se adentró a pie en una zona de bosque amazónico en la reserva forestal Adolpho Ducke, uno de los santuarios ambientales más importantes de Brasil, para hablar con líderes locales e indígenas, rodeados de fuertes medidas de seguridad. Biden anunció en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, una aportación de 50 millones de dólares al Amazon Fund, una iniciativa brasileña de conservación ambiental.
Deja un comentario