La necesidad de mantener el número necesario de diputados en el Hemiciclo Parlamentario para progresar en los juicios políticos que están programados en el Congreso, fue un tema que se abordó ayer en la reunión de jefes y subjefes de bloque.
“Las interpelaciones continúan en las sesiones ordinarias, correspondientes a los jueves de cada semana. La solicitud de los diputados fue que se priorizaran y se reiteró la invitación a los jefes de bloque y a los legisladores para hacer cuórum y avanzar esta agenda”, afirmó Nery Ramos, presidente de ese órgano del Estado.
Luego de ello se aprobó continuar, el 31 de octubre, a partir de las 10:00, con el interrogatorio al titular de la cartera el Interior, Francisco Jiménez. Esperan su turno los titulares de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez; de Desarrollo Social, Abelardo Pinto; de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, y de Comunicaciones, Félix Alvarado.
También, se programaron para ese día las de los ministros de Relaciones Exteriores, de Cultura y Deportes, de Comunicaciones y de Desarrollo Social. Para hoy, en la cuadragésima quinta sesión ordinaria, se agendó la discusión por artículos y redacción final de la iniciativa de ley de vacunación.
A su vez, la discusión en tercer debate, por artículos y redacción final del proyecto de decreto que dispone aprobar la Ley Reguladora del Sistema Portuario Nacional.
Además, la que buscar declarar Patrimonio Cultural Intangible de la Nación como Valor Artístico a la Asociación Filarmónica de Guatemala.