Foto: Warner Bros. Pictures
Christopher Reeve fue un actor, director y activista estadounidense, famoso principalmente por su papel como Superman, serie de filmes de los años 70 y 80. Aunque también protagonizó las exitosas cintas Street Smart, Deathtrap y Somewhere in Time, fue su personaje originario del planeta ficticio Krypton el que lo llevó a ser una figura muy querida en Hollywood, destacando por su carisma y presencia en pantalla.
En 1995, Reeve sufrió un accidente ecuestre que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo. A partir de entonces, se dedicó a abogar por la investigación de la lesión medular y el uso de células madre. Falleció el 10 de octubre de 2004.
A pesar de que han producido varios documentales que relatan la historia de Reeve, ayer se estrenó en Guatemala Super/Man: The Christopher Reeve Story, el cual explora la vida y el legado del artista, no solo como el actor que encarnó a Superman, sino como una figura de resiliencia y activismo tras el accidente que lo dejó inmovilizado.
El documental profundiza en la trayectoria de Reeve desde sus inicios en Hollywood hasta su ascenso como el icónico héroe de capa roja.
Pero, sobre todo, se enfoca en el cambio radical que vivió después de su accidente en 1995.
Por medio de entrevistas, imágenes de archivo y testimonios de amigos, familiares y colegas, se muestra cómo Reeve se transformó en un símbolo de esperanza y lucha.
Los datos
Estará en cartelera cinco días
Duración: 104 minutos
Directores: Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.