Redoblar la confianza de nacionales y extranjeros en las fuerzas de seguridad promueven las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que ayer entregaron uniformes y material informativo a 459 agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta acción forma parte de un convenio de cooperación entre el Mingob y el Inguat, este último que invirtió 1 millón 411 mil 322 quetzales en la vestimenta.
Francisco Jiménez, titular del Mingob, destacó los esfuerzos por mejorar la seguridad de los visitantes y la dignificación policial.
“El turismo interno y la llegada de extranjeros, especialmente en épocas festivas, generan una dinámica económica que beneficia a las localidades”, afirmó el funcionario. Resaltó el éxito de los operativos implementados por Disetur durante la Semana Santa, pues garantizaron la tranquilidad.
Harris Whitbeck, director del Inguat, expresó: “Guatemala busca explorar y mostrar nuestras maravillas naturales y culturales y la seguridad es un pilar esencial para el desarrollo sostenible de nuestra industria”.
Whitbeck refirió que se marca un esfuerzo que robustece la protección y mejora la atención de los visitantes.
La dotación incluye pantalón tipo comando y playera polo azul, así como botas tácticas, trifoliares, afiches y pósters con información para connacionales y foráneos.