Foto: Casa Guardabarranco
En un ciclo de cuatro sesiones llamadas Sonidos del Barranco, enfocadas en la obra de compositores como el guatemalteco Joaquín Orellana, el argentino Alberto Ginastera y el mexicano Julián Carrillo, invitan a los amantes de la música a explorar el pulso sonoro de Latinoamérica.
A lo largo de estos encuentros, se analizarán cinco piezas fundamentales para entender sus raíces, el contexto histórico donde se crearon y los enfoques filosóficos que las sustentan. Estas sesiones de escucha de sonidos contemporáneos serán impartidas por Cristian Toj en Casa Guadabarranco, el 29 de octubre, el 7, 14 y 21 de noviembre de 19:00 a 21:00, el costo es de 400 quetzales.
De acuerdo con la organización, el objetivo es proporcionar herramientas para prestar una atención analítica y profunda, para conectar los aspectos técnicos e interpretativos de cada obra. No se requiere experiencia previa, solo interés por la música contemporánea y el deseo de explorar estos sonidos que contribuyen a la transformación del paisaje de melodías latinoamericano.