Redacción, Deportes, EFE
Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York escenificarán a partir del próximo viernes un duelo de ensueño para los fanáticos del beisbol de las Grandes Ligas en la Serie Mundial.
Dodgers y Yankees son los dos equipos con mayor número de enfrentamientos en la historia de la Serie Mundial, con un total de 12 desde el primero, en 1941, de los cuales los de Nueva York se han llevado la victoria en ocho de ellos, lo que refleja el nivel de rivalidad y calidad que han mostrado a lo largo de la historia de las Grandes Ligas estas dos franquicias.
La última vez que se encontraron dos de las novenas más ganadoras de la Major League Baseball (MLB) fue en 1981, cuando los Dodgers lograron su primer título luego de su mudanza a Los Ángeles, en 1958. Los Blues han ganado siete campeonatos, el último en 2020, mientras que los Bombarderos del Bronx han alcanzado 27 títulos, el último en 2009.
Dos equipos hechos para ganar
Antes del inicio de la temporada, los californianos le otorgaron al japonés Shohei Ohtani el contrato más lucrativo en la historia del deporte, el cual le reportará 700 millones de dólares por los próximos 10 años, además de agregar por más de 300 millones a su compatriota Yoshinobu Yamamoto, lograr en un cambio por el derecho Tyler Glasnow y firmar al dominicano Teoscar Hernández, para complementar su arsenal en ambos lados del juego.
Los Yankees no se quedaron de brazos cruzados y agregaron a su nómina al dominicano Juan Soto, en un cambio desde los Padres de San Diego y al mexicano Alex Verdugo, desde los Medias Rojas, y en el camino incorporaron desde los Marlines de Miami a Jazz Chisholm Jr., para redondear una poderosa ofensiva, la cual encontró a los lanzadores cubanos Carlos Rodón y Néstor Cortés recuperados y al dominicano Luis Gil como el as bajo la manga, que aguantó al regreso del estelar derecho Gerrit Cole, para llegar hasta este punto de la temporada.
Con estas movidas, el único destino considerado como exitoso para los equipos es la conquista de la Serie Mundial.