EFE
El Antigua de Guatemala, dirigido por el entrenador español Javier López, recibirá este martes a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en busca de avanzar a la final de la Copa Centroamericana de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
Antigua llega por primera vez a la semifinal de un torneo internacional tras superar en cuartos de final al Saprissa costarricense, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense, vigente campeón de la Copa Centroamericana, dejó en el camino al Comunicaciones guatemalteco.
Para llegar de la mejor manera al choque, Antigua canceló su partido del último fin de semana en el torneo local y contará para mañana con su figura, el delantero argentino Santiago Gómez.
El argentino se ha acreditado cuatro tantos en el actual certamen internacional, incluidos dos en la goleada por 0-3 que el Antigua le propinó al Saprissa a domicilio en cuartos de final el pasado 2 de octubre.
El club bajo el mando de López será local en el juego de ida de las semifinales el certamen, previo al choque de vuelta programado para el miércoles 30 de octubre en Alajuela, donde el cuadro costarricense será local para la vuelta.
El partido se disputará en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país, y está programado para empezar a las 20.00 hora local (02.00 GMT de la madrugada del miércoles).
Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense, dirigida por el costarricense brasileño Alexandre Guimaraes, arribó el domingo por la noche a Guatemala e inmediatamente se trasladó a Antigua Guatemala.
“Ahora vamos a Guatemala a sacar un resultado positivo para después venir acá”, dijo Guimaraes el domingo en Costa Rica en rueda de prensa, tras el empate de su equipo (1-1) ante el Herediano por la liga local.
En la otra llave semifinal, precisamente Herediano y Real Estelí de Nicaragua también jugará esta semana su duelo de ida, para definir al finalista del certamen la próxima semana en el partido de vuelta.
Antigua, Liga Deportiva Alajuelense, Herediano y Real Estelí están ya clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf que se llevará a cabo en 2025. Los otros dos boletos serán definidos de los repechajes que jugarán el Comunicaciones de Guatemala y el Saprissa, además del Águila de El Salvador y el Motagua hondureño.