En entrevista con el programa Noti7, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, destacó los principales logros de la administración del presidente Bernardo Arévalo y Karin Herrera en el tema de salud, educación y política social, con los que se han beneficiado de manera directa a los guatemaltecos.
Uno de los avances referidos fue el subsidio a la energía eléctrica, que ha favorecido a más de 2.3 millones de familias. Según Palomo, sin este apoyo, la luz sería significativamente mayor, lo que tendría efectos negativos en las economías individuales y colectivas.
En el ámbito de la educación, Palomo resaltó que más de 6 mil 500 escuelas han sido remozadas en diversas regiones del territorio nacional, lo que ha mejorado la infraestructura y calidad educativa. Además, indicó que han redoblado los esfuerzos para garantizar que 3 millones de estudiantes reciban comida caliente.
Entre otros avances, el secretario informó sobre la habilitación de 13 nuevos centros de salud y la renovación de 10 existentes. Estas acciones, lideradas por el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, buscan ampliar la atención primaria, principalmente, en las comunidades más alejadas.