Se han girado instrucciones directas para agilizar la investigación por el crimen contra Gustavo Manuel de León Palma, hijastro del líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, ocurrido en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, informaron las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
El titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, anunció en su cuenta de X que se ha puesto a disposición el recurso respectivo de la Policía Nacional Civil (PNC) para que junto al Ministerio Público (MP) se avance en las pesquisas.
“Trabajaremos duro para cumplir las directrices del MP en la averiguación del lamentable caso del hijo del profesor Acevedo”, escribió Jiménez.
El funcionario agregó que las fuerzas de seguridad tienen instrucciones directas de poner a disposición todas sus capacidades, con el objetivo de esclarecer el hecho.
Versiones
De acuerdo con lo informado, seis encapuchados habrían cometido el atentado, utilizando armas de fuego, la noche del pasado miércoles, en la residencia de los padres de la víctima.
El objetivo del asesinato, supuestamente, era María Elena Palma Molina, madre de De León Palma, pero cuando este intervino en su defensa recibió los disparos, según confirmó el sindicalista.
El MP afirmó que el caso está eb manos de la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, mientras que las autoridades de la PNC explicaron que los equipos respectivos, junto al ente pesquisidor, recaban los indicios que permitan esclarecer el hecho y tomar acciones inmediatas.