Para explicar cómo invertirán los recursos económicos contemplados en el proyecto de presupuesto de 2025, 10 instituciones del Estado acudieron ayer a la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República.
Entre las entidades que asistieron están el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Contraloría General de Cuentas (CGC), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Registro Nacional de las Personas (Renap) y Crédito Hipotecario Nacional (CHN).
También, las secretarías de Coordinación Ejecutiva (SCEP) y de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), de Bienestar Social y de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, además del Instituto de Fomento Municipal (Infom).
Por tercer día consecutivo, dicha instancia legislativa citó a instituciones gubernamentales para analizar los montos solicitados para el próximo año. Según Julio Héctor Estrada, presidente de la aludida comisión, en la segunda semana de noviembre podrían emitir dictamen al proyecto de presupuesto 2025.