En el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, celebrado ayer, e instituido en 2007, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) organizó el Cine-foro Mujeres rurales, juntas alimentamos el futuro, que busca visibilizar y festejar el esfuerzo de este sector de la población, el cual es fundamental para la seguridad alimentaria de la nación.
Con la proyección de películas se abrió un espacio para reflexionar sobre las contribuciones de las féminas en el desarrollo económico y social de sus comunidades.
El titular del MAGA,
Maynor Estrada, en un video, expresó que la equidad de género y el empoderamiento de las damas y niñas “son esenciales para hacer efectivos los derechos humanos, reducir la pobreza, promover el crecimiento y mejorar la gestión sostenible de los recursos naturales”.
Por aparte, diversas entidades, entre ellas la Defensoría de la Mujer Indígena, participaron en una feria para promover bienes manufacturados por pequeñas productoras de alimentos, vestuario y artículos de higiene personal, que se efectuó en la Plaza de la
Constitución. • Con información de Cecilia Vicente