Foto: Gobernación Departamental
Con un costo de 4 millones 504 mil 717 quetzales fue inaugurado el mejoramiento del camino rural en la aldea Contreras, en San José Pinula, Guatemala, lo cual moderniza la infraestructura de transporte y, por ende, la calidad de vida de los vecinos.
Las mejoras incluyen reparar tramos críticos, construcción de drenajes y adecuaciones de espacios para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos.
La aldea se caracteriza por su geografía rural y ha enfrentado desafíos en el traslado de pasajeros debido a las condiciones de las vías, pero la nueva obra abre oportunidades para el desarrollo económico, permitiendo que los agricultores y emprendedores lleven sus productos a los mercados aledaños y lejanos.
El proyecto estrenado garantiza el acceso a servicios esenciales, como educación, salud y representa un paso importante para un futuro próspero para los pobladores, afirmó la Gobernación Departamental de Guatemala.
El alcalde Johnny Frederyk Ayala Toledo enfatizó el carácter participativo del trabajo, que contó con fondos del Consejo de Desarrollo Urbano, lo cual es un claro ejemplo de que cuando se unen las fuerzas se pueden superar los obstáculos y crear un impacto positivo en los habitantes. El funcionaro sostuvo que las mejoras optimizan la movilidad y fomentan el interés de conocer las riquezas naturales del lugar.