Atlanta (EE. UU.), EFE
La votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre comienza hoy en Georgia, un reñido estado en el que la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se encuentran en un virtual empate, según las últimas encuestas.
Con 16 votos en el Colegio Electoral, Georgia es uno de los siete estados que podrían definir la contienda por la Casa Blanca, por lo que ambos candidatos intensifican sus campañas en esta semana que abren las urnas y tienen previsto realizar eventos en el área metropolitana de Atlanta.
Trump tiene planeado participar en una asamblea pública o town hall de la cadena Fox News en el condado de Forsyth, un suburbio del noreste de Atlanta, con una “audiencia compuesta íntegramente por mujeres”, y cerrará la jornada con un mitin en el Cobb Energy Performing Arts Centre.
Harris visitará Atlanta este sábado, en lo que será su quinta visita a Georgia desde que se convirtió en la contendiente demócrata a la Presidencia.
Las autoridades electorales anticipan una alta participación de electores, por lo que algunos condados han aumentado los centros de votación y el número de trabajadores destinados en cada recinto.
En Georgia hay aproximadamente 8.2 millones de votantes registrados, según los últimos datos de la Oficina del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.
De ellos, unos 4.1 millones se reconocen como blancos, 2.5 como afroamericanos, 877 mil no se identifican con ninguno de estos partidos, 380 mil como hispanos y 250 mil como asiáticos o del Pacífico, de acuerdo con las cifras divulgadas oficialmente.