La Selección Nacional de Futbol necesita solamente una igualdad en el encuentro que sostendrá esta tarde, a las 18:00 horas, contra su similar de Costa Rica, en el Estadio Nacional de dicho país, dentro del Grupo A de de la Liga A de Naciones de la Concacaf.
El combinado azul y blanco estará bajo la presión de 20 mil aficionados, cantidad de boletos que se pusieron a la venta. Así como de la atención de los guatemaltecos que verán la transmisión y estarán a la espera de un buen resultado.
Guatemala es el líder, con siete puntos, y solo necesita un empate. Mientras que los ticos suman cinco y están obligados a ganar. Surinam y Martinica también podrían llegar a siete unidades, si ganan sus choques. Esto provocaría una combinación de números entre tres oncenas, en caso los chapines perdieran. La diferencia de goles sería muy importante.
Chapines y costarricenses llegan a este enfrentamiento invictos en la actual competencia. En este año sería el segundo encuentro y 21 en total. La tricolor ha obtenido nueve victorias; la bicolor, seis y el resto fueron empates.