En solitario llegaron a la meta José Carlos González (31:27) y Sandra Raxón (36:47), en la XXXV edición de la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, en la distancia de 10 kilómetros de la categoría libre, entre Avenida La Reforma y Avenida Las Américas.
La salida y la meta fueron en la 12 calle y La Reforma. Los niños más pequeños salieron primero. También se tuvo una caminata, 5 y 10 kilómetros, en libre, máster y personas con discapacidad.
Cerca de dos mil competidores de diversas edades le dieron vida a esta actividad pedestre, que en esta ocasión no contó con deportistas internacionales registrados, pero que mantiene su estatus.
Se observó a corredores de todas las edades, desde los 5 años hasta personas de la tercera edad, videntes, no videntes, en sillas de ruedas y de otras condiciones físicas.
“Muy contentos y satisfechos de parte del Benémerito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala. Fue una fiesta deportiva inclusiva, en la que participaron más de dos mil peronas y que nos unió a todos los guatemaltecos en este maravilloso circuito de La Reforma. Estamos muy felices y contentos de hermanarnos para demostrar que la discapacidad no significa incapacidad. Estuvimos unidos participando en solidaridad y por la inclusión en Guatemala”, declaró Marielos de Rueda, presidenta de la Junta Directiva de la entidad organizadora.