CIV
Yuliana Ajcá
Con la entrega de tres modulares educativos en Tacaná y Tajumulco, San Marcos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) completó 12 de estos espacios en diferentes regiones del país, con los cuales se atienden necesidades de estudio de los alumnos, cuyas escuelas han sufrido daños por las lluvias.
Este proyecto está a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE). Las instalaciones ofrecen espacios amplios, bien iluminados, seguros y mejoran la calidad de la formación al ofrecer un entorno moderno y digno, detalló el CIV en un comunicado de prensa.
Dos de los moduladores fueron entregados en la Escuela Oficial Rural Mixta Tola II y III, Tajumulco, y el tercero en la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Chemealón, aldea Sujchay, Tacaná.
Durante el acto, el titular del CIV, Félix Alvarado, motivó a los estudiantes y a los docentes a aprovechar al máximo los nuevos salones. “Por ustedes estamos acá y para ustedes son estos módulos; que nadie les diga que no se merecen algo así… Esta comunidad se lo merece”, expresó el funcionario, al recorrer las instalaciones.
Con estos tres modulares, el CIV y la UCEE han completado la entrega de 12 en el ámbito nacional, destinados a la educación y fortalecer los servicios de salud.
El evento contó con la participación de diputados, directores de las escuelas, autoridades locales, padres de familia y docentes, a quienes el ministro instó a unir esfuerzos para que la niñez reciba una educación integral.
Otros departamentos beneficiados son Escuintla, Huehuetenango, Quiché, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, San Marcos, Izabal y Retalhuleu.