La defensa de la democracia de Guatemala es una de las tareas que deben desempeñar los magistrados a Cortes electos y que asumirán el cargo mañana y el próximo lunes, indicaron en conferencia de prensa representantes de ocho organizaciones religiosas.
Los nuevos togados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones tienen la oportunidad de darle un nuevo giro a la administración de justicia y decirle no a la impunidad, indicó Héctor Midence, del Consejo Ecuménico.
Midence afirmó que hubo oscuras maniobras para la elección de los magistrados, aun cuando las comisiones de postulación fueron presididas por excelentes profesionales, lo que permitió que pasaran candidatos de poca idoneidad.
Sin embargo, los religiosos esperan que los encargados de conducir la justicia del país en los siguientes cinco años realicen un buen trabajo en defensa del bien común y no al servicio de la mafia o de la impunidad. Finalmente, se indicó que las organizaciones y el pueblo en general deben darle seguimiento en este nuevo período al trabajo que efectuarán los nuevos togados.