Shanghái, EFE
El actual número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, jugará la final del Másters 1000 de Shanghái contra el mejor tenista del año, el italiano Jannik Sinner, al imponerse en la segunda semifinal al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 7-6 (6).
Djokovic había pronosticado otro “partido duro” contra un destacado sacador como Fritz: “Tendré que estar preparado para otro duelo apretado. Con condiciones tan rápidas, sacar bien es una gran ventaja. Sé lo que me espera, pero espero estar fresco”.
Y, desde luego, el serbio centró su juego en el resto desde el arranque: en el primer saque de Fritz, obligó al estadounidense a salvar hasta tres bolas de quiebre. Y en el quinto juego, por fin se llevó el gato al agua para ponerse el set de cara.
Nole no dejó que Fritz, quien había malgastado la oportunidad de romperle el saque en el octavo juego y también desperdició un punto de set, oliera la sangre. Así, acabó sellando su acceso a la final vía tie break a la hora y 56 minutos.
El tenista que más tiempo ha pasado en lo más alto del ranquin ATP en la historia mantiene vivas sus opciones de destacarse todavía más como dominador en Shanghái, torneo con el que se alzó en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2018), más que ningún otro. En caso de ganarlo este año, sería el número 100 de su carrera.