Fotos: EFE
La selección de Portugal venció este sábado a la Polonia de Robert Lewandowski (1-3), impulsado por Cristiano Ronaldo, erigido un partido más en el líder del combinado luso, con el que volvió a marcar y a alargar su cifra goleadora a 906, para apuntalar el dominio de su selección en la fase de grupos de la Liga de Naciones.
En la capital polaca los locales salieron a darlo todo, pero el cuadro dirigido por el español Roberto Martínez no tardó en hacerse con el control absoluto del balón para certificar otro triunfo que alarga el pleno victorioso en este recorrido. Tres partidos, nueve puntos.
Un tiro al larguero de Cristiano fue la primera amenaza lusa y el gol llegó en el minuto 26, cuando Bruno Fernandes recibió de cabeza un centro de Rúben Neves y sirvió a Bernardo Silva, quien de primera disparó al fondo de la red.
Y en el minuto 37, un inspiradísimo Rafael Leão arrancó desde la medular, sorteó a varios defensas y disparó al segundo palo, donde Cristiano Ronaldo firmó el segundo tanto del choque y el número 906 de su carrera.
Portugal, con el juego aparentemente bajo su control, bajó el ritmo en la segunda parte, y Polonia reducía la desventaja en el 78, cuando Piotr Zielinski definió para poner el 1-2. El sufrimiento portugués y las esperanzas polacas se esfumaron en el minuto 88, cuando Bednarek interceptó un centro de Nuno Mendes a Jota e introdujo el balón en su propia portería.