Las gestiones para garantizar el derecho a la salud integral de Ernesto, un bebé de 1 año, bajo el programa Acogimiento Familiar Temporal, continúan a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
El menor fue diagnosticado con pie equinovaro y posibles rasgos de discapacidad intelectual, microcefalia o síndrome de Down, de acuerdo con la información oficial.
El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) solicitó a la SBS un examen de cariotipo de anomalías congénitas para facilitar la búsqueda de una familia adoptiva idónea.
Cristina Quintanilla, jefa del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal, destacó el apoyo de socios estratégicos que, conmovidos por la situación de Ernesto, brindaron los recursos necesarios para los estudios médicos. “Gracias a estas acciones, el bebé tiene mayores oportunidades de ser adoptado”, afirmó. Quintanilla agregó que con un diagnóstico claro su rehabilitación será personalizada, lo que mejorará su calidad de vida y aumentará sus posibilidades de integrarse en un hogar que lo adopte de manera permanente