Ayer se lanzó en el país el proyecto Promover la restauración de ecosistemas productivos en el corredor seco centroamericano, con el objetivo de mejorar el diseño de modelos aplicados en áreas priorizadas, informó Rafael Zavala, representante residente en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés).
Explicó que la iniciativa se lleva en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (Secac) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).
Juan Ferrando, oficial forestal de FAO, sostuvo que debe recuperarse la relación entre el ser humano y la naturaleza, aumentar el área de los ecosistemas saludables, frenar la pérdida, fragmentación y degradación de la naturaleza.
En el evento se conoció que entre 2015 y 2022, en el Istmo se perdieron 3 millones 765 mil 800 hectáreas de bosques, lo que representa un nueve por ciento de la superficie total.