Foto: Hospital Roosevelt
La Unidad de Rehabilitación de Cáncer de Mama del Hospital Roosevelt continúa con su labor en la lucha contra el cáncer de mama, y organiza una jornada de prevención enfocada en la detección temprana.
Estas actividades se efectúan cada dos meses y están diseñadas para educar, orientar y brindar atención especializada a las mujeres que deseen aprender más sobre la prevención y el cuidado relacionado con esta enfermedad.
Los profesionales de la salud se encargan de explicar la importancia de mantener un estilo de vida saludable y cómo ciertos cambios en la alimentación y hábitos diarios pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer este mal.
Como parte de las actividades, se enseña a las mujeres a practicar el autoexamen de mama que se recomienda una vez al mes, que es fundamental para la detección temprana.
Posterior a las charlas, los especialistas hacen una evaluación exhaustiva a las participantes y dependiendo del resultado y edad de la paciente, se procede a ordenar exámenes complementarios.