Debido a la emergencia ocurrida en el km 61 de la CA-9 Norte, personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), continúan labores para retirar escombros e iniciar trabajos de contención de deslizamiento.
PROVIAL realiza las labores de regulación del tránsito en el punto. Se mantiene un carril habilitado y se regula la circulación vehicular dando 20 minutos por sentido.
La Dirección General de Caminos (DGC) está evaluando la situación por el riesgo que implica dejar pasar tráfico ante las altas probabilidades de más deslizamientos de tierra, por lo que se construirá una borda, para contener momentáneamente el riesgo, lo cual tomará mínimo de 24 horas y se estima que podría durar de 48 horas de acuerdo a las condiciones climáticas. Oportunamente se comunicarán los próximos trabajos.
La DGC agradece al sector privado la disposición para movilizar la maquinaria que desarrollará los trabajos de la borda, toda vez la situación de riesgo haya disminuido y se tenga el acceso al terreno.
Se mantienen coordinaciones con autoridades locales, incluyendo gobernadora, diputados y alcalde; así también se agradece el acceso al propietario del terreno que presenta el deslizamiento.