Esta semana se inicia la entrega de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, estas se harán de manera simultánea en los siguientes departamentos Santa Rosa, Quiché, Escuintla y Retalhuleu.
En Santa Rosa, la asistencia alimentaria y nutricional beneficiará a 4 mil 834 familias de Casillas, cuyas entregas se completarán el 28 de octubre; también a 4 mil 022 familias en Oratorio.
En Joyabaj, Quiché, 4 mil 223 familias serán beneficiadas d En Nueva Concepción, Escuintla, se atenderá a 2 mil 644 familias. Finalmente, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, 3 mil 276 familias serán beneficiadas, y las entregas concluirán el 22 de octubre.
Cada ración contiene arroz, frijol, maíz blanco en grano, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar, harina de maíz y soya, sal yodada alimentos básicos para garantizar una alimentación nutritiva.
Esta acción con la cual se apoya a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, es coordinada por el Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutricional del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).