La selección de Brasil se proclamó por sexta vez en su historia campeona del mundo de futbol sala al derrotar a Argentina, por 2-1, en la final celebrada en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán frente a12 mil espectadores y, de esta forma, recuperó el trono mundial 12 años después de su éxito en Tailandia contra España en 2012.
El clásico sudamericano se trasladó a la final del Mundial y ahí emergió el cuadro entrenado por Marquinhos Xavier para volver a dominar el futsal con los goles de Ferrao (min 6), exjugador del Barsa, y Rafa Santos (min 13), de El Pozo de Murcia, que colocaron el 2-0 al descanso. Así como con las paradas de Wilian, elegido de forma reciente mejor portero del planeta, quien sostuvo a su equipo en el segundo período con paradas de mérito.
En un trepidante envite del clásico de Sudamérica, los pupilos de Marquinhos Xavier fueron más certeros para conquistar el centro en el Humo Arena de Taskent.
El 1-0 llegó con un balón puesto por Marcenio a táctica fija al segundo palo, con el incombustible Ferrao adelantándose a Corso y lograr el primero.
El 2-0 llegó casi 7 minutos después, con Rafa Santos siendo el más rápido luego del rechazo de Nico Sarmiento al disparo de Felipe Valério.
A partir de ahí, cada acercamiento de la albiceleste terminó de la misma forma: con Willian celebrando cada parada y siendo una pesadilla para el equipo de Matías Lucuix hasta el 2-1, a falta de dos para el final.