La inspección para verificar si el país cumple con las medidas de seguridad en el sistema aeroportuario, especialmente en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), concluyó ayer por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Tuvimos la reunión de cierre con los delegados que practicaron la auditoría”, confirmó Azucena Zelaya, directora interina de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La funcionaria refirió que hay que esperar para conocer el informe oficial y determinar las acciones correctivas que haya que hacer. El referido documento podría estar disponible en un plazo aproximado de dos meses, afirmó.
La evaluación busca determinar si se respetan los protocolos, lineamientos, y planes nacionales, entre otros, en materia de aeronavegabilidad. Durante la auditoría se inspeccionó si, por ejemplo, se hacen patrullajes en las instalaciones internas así como en los alrededores del aeródromo y si los usuarios pasan por los escáneres, para verificar qué artículos ingresan y cómo lo hacen.