El actual campeón nacional, Municipal, le arrebató ayer el liderato a Xinabajul-Huehue, al derrotarlo 4-3, en el estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol), en un partido adelantado de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
Con este triunfo los rojos siguen imbatiles en su casa, donde han ganado cinco duelos, incluyendo dos goleadas, de 3-0 a Achuapa y 5-0 a Zacapa. Es el único conjunto invicto. Esta es la segunda vez que lideran la tabla.
Xinabajul había sido puntero en cuatro ocasiones y es uno de los equipos más regulares del actual campeonato.
En el cotejo de ayer, Municipal salió con todo y desde los primeros minutos dio a entender que quería el triunfo, lo cual demostró con el marcador abultado que llevaba, 4-0. Tuvo en su poder la pelota y dominó el mayor tiempo.
Los de la X no encontraban el buen futbol y les costó llegar a la portería contraria. Sus ataques fueron muy débiles.
En la segunda mitad el visitante tuvo otra cara. La charla del entretiempo del entrenador Pablo Enrique Centrone les cambió la mentalidad, salieron a atacar y a presionar al rival y lograron
sus tres dianas.
El cuadro carmesí bajó el ritmo y no aguantó la presión del rival, que descontó en tres oportunidades. Al cuadro occidental le faltó tiempo para empatar. El conjunto escarlata no tuvo en el banco a su entrenador, Sebastián Bini, y le dio oportunidad a algunos jóvenes.