domingo , 24 noviembre 2024
Inicio El Lille fulmina el récord de Ancelotti

El Lille fulmina el récord de Ancelotti

Redacción, Deportes, EFE 

El Lille bajó a la tierra al Real Madrid, fulminó el mejor registro sin perder de la carrera de Carlo Ancelotti, 36 partidos consecutivos, y castigó el mal juego de un equipo que tiene un problema lejos del Santiago Bernabéu y que solo mereció el empate en los últimos minutos cuando se topó con Chevalier.

El Real Madrid no logra alejarse de la irregularidad. Lo que asomaba como mala tendencia de inicio de visitante, ya es un serio problema. Un solo triunfo en cinco salidas. Tres empates y una derrota que hace tiempo no sufría. Al mal sabor de boca de un derbi que dejó marchar en el último suspiro cuando se sentía vencedor, se le sumó la imagen de Lille. Una primera mitad sin ritmo en su juego, endeble en el balón largo tras poblar su centro del campo Carlo Ancelotti por la ausencia de inicio de Mbappé, y con una reacción tardía con más orgullo que futbol.

Decidió Carletto no forzar el regreso de Mbappé en el 11, su referente y, a su vez, el jugador que condiciona el sistema. El regreso al 4-4-2 dejó lagunas ofensivas. Un Real Madrid que pisa menos área rival y chuta menos. Ya ocurrió en el Metropolitano y se confirmó en gran parte del duelo en el Pierre Mauroy. En todo salvo un arreón final de ese orgullo tan característico.

Lunin, reemplazo de Courtois, nada pudo hacer en el lanzamiento de penal cuando moría la primera parte. La mano de Camavinga, vista desde el VAR, permitió al Lille encontrar el premio deseado. David no perdonaba y obligaba al Real Madrid a mejorar en el segundo acto. Para ello y tras un aviso de zurda de Zhegrova cerca del poste, Ancelotti recurrió a Modric y a Mbappé. Tan solo ocho días después de sufrir una dolencia muscular.

Vapuleados

El 4-0 recibido ater contra el Benfica, en Lisboa, igualó las peores derrotas de toda la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, junto a los 4-0 encajados en esta competición contra el Bayern Múnich, en 2020, y el Borussia Dortmund, en 2018, también en la fase de grupos.

La más cercana fue el 21 de octubre de 2020 en el Allianz Arena de Múnich, cuando Kingsley Coman, autor del 1-0 y del 4-0 en los minutos 28 y 72, respectivamente, Leon Goretzka, con el 2-0 en el 41, y Tolisso, con el 3-0 en el 66, anotaron los tantos de aquel bochornoso marcador.

Artículos relacionados

DESTACADO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

MUNDO

Incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...

DEPARTAMENTALES

Habilitan carretera en el kilómetro 355 ruta a Petén

Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...

EN EL PAÍS

CIV avanza en trabajos en el km 284 de la RN-01 San Marcos

Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...