El presidente Bernardo Arévalo participó junto a su equipo de trabajo en una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (AmCham México).
El evento que se desarrolló en ese país, es parte de la agenda de trabajo de los funcionarios guatemaltecos a su paso por el territorio mexicano y como parte de una serie de actividades en el marco del North Capital Forum de México.
En esta ocasión, el mandatario se acompañó de la ministra de Economía Gabriela García. Además, participaron representantes de distintas empresas quienes compartieron algunas experiencias en Guatemala y se congratularon por el desarrollo de la reunión que busca el fortalecimiento de lazos comerciales.
Además, las autoridades guatemaltecas aprovecharon para mostrar su entusiasmo por las nuevas propuestas de trabajo sobre interconectividad que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Combate a la corrupción
En la reunión, los presentes reconocieron los esfuerzos de gobierno del presidente Arévalo para el combate a la corrupción en las instituciones públicas. De esto se resaltó que la eliminación de estos elementos representa crear mejores condiciones de competitividad en el país.
Uno de los principales desafíos y compromisos asumidos por la nueva administración es eliminar factores que no contribuyan al desarrollo del país y que sean un obstáculo para su crecimiento, en este caso la corrupción.
El compromiso ha sido claro, actuar con transparencia para que los fondos del pueblo sean destinados para el bienestar del pueblo.