Municipal derrotó anoche 1-2 a Comunicaciones, y acrecienta la crisis de su archirrival, que acumuló su cuarta derrota consecutiva, en duelo disputado en el Estadio Cementos Progreso, resultado que le dio el subliderato a la causa munícipe.
Los cremas, alentados por sus aficionados, llevaron la propuesta inicial, pero no encontraron la portería de Alejandro Medina.
Los escarlatas reaccionaron y fueron más certeros en sus llegadas. En el minuto 20, Rudy Muñoz se vio frente al área y sin pensarlo mandó su remate de zurda para vencer a Fredy Pérez. Solo habían pasado cinco minutos cuando se cobró una falta. José Carlos Martínez mandó la pelota sobre la barrera, alejándola de Pérez para el 0-2.
Armando Reyna sancionó penal por una salida de Medina sobre Antonio López. El propio Chucho ejecutó la pena máxima y logró el descuento para los blancos.
En la segunda mitad, los locales fueron dominadores casi absolutos, mientras que los ediles se defendían con uñas y dientes. Una acción, al límite, de Medina evitó el tanto de la igualdad en el tiempo de reposición.