Fotos: Conred
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, se encuentra monitoreando un sistema en el oeste del Caribe, el cual tiene probabilidad de 50 por ciento de que se convierta en depresión tropibal hacia mediados de esta semana.
El ente científico mantiene advertencias a los residentes del noroeste del Caribe y la costa del Golfo estadounidense para que sigan de cerca el desarrollo de este fenómeno ya que podría impactar en las condiciones climáticas.
Además, en el Atlántico tropical oriental, continúan con la observación de dos sistemas más. El primero, ubicado más al Oeste, el que tiene una probabilidad alta (80 por ciento) de desarrollarse en un ciclón tropical; mientras que el segundo, situado más al Este, presenta una probabilidad baja (20 por ciento) de convertirse en depresión.
Respecto de Guatemala, las autoridades meteorológicas aún no han emitido ningún tipo de alerta; sin embargo, mantienen estrecha vigilancia sobre su trayectoria.
De momento esperan que las condiciones atmosféricas puedan generar lluvias en los próximos días, por lo que recomiendan a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.