Los cremas dejaron escapar la ventaja y cedieron el triunfo a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, anoche, en el Estadio Cementos Progreso, por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Comunicaciones, que comenzó mejor el choque, se puso en ventaja apenas en el tercer minuto por medio de Carlos Mejía.
El conjunto nacional contó con inmejorables opciones para ampliar la diferencia durante la primera parte, pero fueron despilfarradas por Antonio López, Azarías Londoño, Diego Casas y Mejía.
El castigo llegó en la segunda mitad, cuando los manudos adelantaron sus líneas y encontraron el tanto del empate en el minuto 51 por medio de su estrella, Diego Campos.
Solo pasaron tres minutos y los visitantes volvieron a golpear; está vez el recién ingresado Alberto Toril, procedente de España, hizo valer su estatura para ganar en el juego aéreo y convirtió el segundo de su club.
Sobre los 70 minutos de acción, los albos presionaron y en un balón rebotado el zaguero Gerardo Gordillo mandó la redonda a la red con un testarazo; pero mientras los blancos celebraban, el árbitro a cargo del VAR le hacía una observación al central Iván Barton.
Después de revisar la jugada, el réferi salvadoreño determinó que había posición fuera de lugar del defensor y se invalidó la acción.