Redacción, Deportes, EFE
La selección de Venezuela protagonizó ayer una hazaña en el Mundial de Futsal de Uzbekistán, al clasificarse para los cuartos de final con una victoria por 1-2 sobre España, que tendrá que esperar, al menos, cuatro años más para conseguir su tercera estrella de campeona del mundo.
La roja mantuvo la posesión en los primeros instantes y puso en apuros a Villalobos con disparos de Catela, Mellado y Adolfo, pero el meta vinotinto estuvo muy seguro y salvó las ocasiones.
El partido se les torció a los ibéricos en el minuto 13 con un gol marcado por Villalobos, quien batió desde su área a Jesús Herrero, quien no supo medir bien la salida. Una conexión entre Cortés y Raúl Gómez terminó con el tanto de la igualdad anotado por este después del rechazo de Villalobos.
A falta de 1:22 minutos para el final, Carlos Sanz enganchó una volea y el balón, luego de tocar ligeramente en Carreño, entró en la meta de Dídac Plana. Venezuela celebró su histórico pase a cuartos, en los que la espera Ucrania, el domingo, mientras que España consumó un fracaso inesperado.