Tras el anuncio de la normalización en los servicios de la Consulta Externa del Hospital Roosevelt después de 27 días de permanecer de forma irregular, debido a amenazas recibidas por el personal, la demanda en la atención se incrementó ayer, por lo que fue necesario comenzar el proceso de reprogramación de las citas.
De acuerdo con el director del centro, Luis Chávez, aproximadamente dos mil pacientes se acercaron a dichas instalaciones. No obstante, los profesionales de la medicina atienden generalmente unos mil 500 cada día, por lo que unos 500 deberán establecer una nueva fecha para acudir a su revisión médica.
Chávez resaltó que esto se debe a los acuerdos alcanzados con las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de Gobernación y Defensa Nacional, de garantizar la seguridad perimetral y del interior del edificio.
Medidas adoptadas
Se explicó que se implementaron disposiciones de control mientras se elabora un protocolo específico. “Se tienen entradas separadas para personal y pacientes, además se instalaron arcos detectores de metales y revisión de pertenencias”, subrayó el médico.
Mencionó que para el ingreso los visitantes deberán presentar su Documento Personal de Identificación (DPI), se estableció una restricción de acompañantes, por lo que ahora se permitirá la entrada de dos personas por paciente, que puede ser un menor acompañado de un adulto.
Recalcó que mientras estuvo vigente el movimiento, no se cerró por completo sino que se prestó un servicio especial, el cual incluyó la entrega de medicamentos a unos seis mil pacientes, la realización de aproximadamente cinco mil exámenes de laboratorio y la atención a 100 pacientes diarios en hematooncología.
Virginia Lara
Hay muchos enfermos que requerimos atención como adultos mayores. Voy contenta. Me atendió bien mi doctor.
Vanessa Gudiel
Es bueno porque encontramos el apoyo que uno necesita. Hoy me atendieron muy bien en el hospital.
Otoniel David Son
La rehabilitación de las consultas es una noticia excelente, Es un servicio que demandamos quienes no podemos ir un privado.