Foto: Vicepresidencia
Durante la tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), la presidenta en funciones, Karin Herrera, manifestó la urgencia de formular un plan de acción en el ámbito municipal para mejorar la cobertura y enfrentar la desnutrición en los territorios más afectados.
En la actividad también estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Mireya Palmieri.
La mandataria en funciones, además, se refirió a la creación de un plan comunitario para brindar atención y con ello prevenir casos severos de desnutrición y reducir la mortalidad infantil.
Herrera dijo: “Es indispensable tener un país donde cada niña y niño cuente con acceso a una atención integral oportuna y eficiente. Por ello, solicité el informe sobre el avance en distribución y entrega de alimento complementario fortificado en los programas de seguridad alimentaria”.
Por su parte, las autoridades abordaron datos importantes en relación con el tratamiento de la desnutrición aguda. Por lo tanto, las instituciones involucradas compartieron acciones que se desarrollan para atender a la niñez en el territorio nacional.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló el diagnóstico y seguimiento a los casos de desnutrición, así como la atención por medio de las 77 brigadas distribuidas en puntos específicos de la nación.
Por su parte, los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) compartieron su trabajo en cuanto a la protección social y asistencia alimentaria efectuada en el país.