Foto: Cortesía Asosoft
La Selección Nacional de Softbol que participa en el Campeonato Mundial Mayor Masculino en Oklahoma, Estados Unidos, se mantiene con vida en el Grupo C, luego de imponerse por la vía del nocaut por pizarra de 9 carreras a 2 sobre su similar de Colombia.
En el Diamante Devon Park, una nueva salida de calidad del lanzador Jorge Pipo Segura le dio a la novena azul y blanco la posibilidad de tomar confianza en el ataque y su batería respondió como se esperaba.
Luis Pedro Villeda, en el primer episodio Pedro Diéguez y Dennis Hurtarte, en el tercero, conectaron cuadrangulares para darle una ventaja de cuatro carreras a la labor monticular de Segura, quien cuando tuvo algunos inconvenientes encontró el apoyo de Fabián Vizcaíno, Manuel Hernández y Gerardo Dacaret para impulsar oportunamente las anotaciones que le dieron la oportunidad de cerrar sin complicaciones.
Los lanzadores colombianos no encontraron la manera de detener a los bateadores chapines, quienes se mostraron disciplinados en el plato y esperaron los mejores lanzamientos o aceptaron las bases por bolas cuando fue necesario, incluso por esa vía se consiguió la rayita que dejó en el campo al rival al anotar de caballito.
Segura se llevó su segunda victoria del torneo, al permitir solo cuatro imparables y dar tres pasaportes, mientras que recetó siete chocolates. Hoy, a partir de las 9:00, buscará su tercer triunfo frente a Países Bajos, representativo europeo que será un rival complicado y de inmediato chocará contra la representación de Japón.
La novena nacional ya tiene asegurado un lugar en la siguiente ronda, que dará dos boletos para la fase final del Mundial en Canadá el próximo año.