Nueva York, EFE
Wall Street abrió ayer en verde, con el índice tecnológico Nasdaq experimentando la subida más pronunciada, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una bajada de medio punto en los tipos de interés en EE. UU.
Quince minutos después del toque de campana, el Nasdaq crecía un 2.28 por ciento, hasta 17 mil 974 puntos; el Dow Jones de Industriales hacía lo propio con un 105 por ciento, hasta 41 mil 939 enteros; y el selectivo S&P 500 avanzaba un 1.42 por ciento, hasta las 5 mil 697 unidades.
“La bajada de tipos era la pieza que faltaba en el rompecabezas para que, en nuestra opinión, muchos inversores dieran luz verde a las operaciones de crecimiento tecnológico hasta finales de año y también en 2025”, coincidieron los analistas de la firma de asesoramiento financiero Wedbush Securities en un comunicado.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, negó que el banco central haya llevado a cabo estos agresivos recortes por una posible desaceleración de la economía y aclaró que el regulador calibrará sin prisa la aplicación de eventuales nuevos recortes.
También experimentó un considerable crecimiento Apple: 3.53 por ciento.