Foto: Cortesía Fedefut
A pesar de haber perdido ayer contra Irán por 9-4, en la segunda fecha del Grupo F, la Selección Nacional de Futsal de Guatemala aún tiene el último chance para pasar a la siguiente ronda en la Copa Mundial FIFA 2024, que se juega en Uzbekistán.
Para conseguir ese objetivo la bicolor debe ganarle a Venezuela el próximo domingo, a las 9:00. Tanto chapines como venezolanos llevan dos partidos perdidos ante los mismos rivales: Francia e Irán.
En este caso, solamente ganar le sirve a Guatemala. La clasificación está accesible porque en tres de los otros cinco grupos hay participantes que suman uno y cero puntos, igual que nuestra representación. Solo la victoria sirve para entrar a la combinación de resultados. Un empate o una pérdida significan regresar a casa anticipadamente.
El rival en turno está mejor ubicado que Guatemala, es número 21 en el ranquin mundial y la bicolor es 40. No sé registran enfrentamientos en futsal entre estas escuadras.
Los resultados de los chapines han sido dos derrotas: 6-3 contra los franceses y 9-4 frente a los iraníes; se ubican terceros sin unidades, pero con mejor diferencia de goles que los sudamericanos, menos 8 contra menos 10.