Los partidos que fueron reprogramados de la sexta jornada del Torneo Apertura 2024, a causa de la participación de la Selección Nacional de Futbol en la Liga de Naciones, se disputaron ayer por la tarde, con victorias de Municipal y Mixco por idéntico marcador (2-1) sobre Antigua GFC y Comunicaciones, respectivamente.
Los rojos, que venían de ganarles a los cremas la Copa Independencia, que definió al campeón de campeones de la Temporada 2023-2024, mantenían su valla imbatible después de cinco fechas disputadas, invictos, aunque con tan solo una victoria y los demás empates.
Los coloniales, que con un triunfo optaban al liderato, no se achicaron y saltaron a la cancha del Estadio El Trébol en busca de los tres puntos. Fue así que José Gálvez puso en ventaja al cuadro visitante en el minuto 30.
No obstante, solo tres minutos más tarde llegó el empate por medio de Matías Rotondi, quien recibió la habilitación de Rudy Muñoz y tocó sobre la salida de Luis Morán.
Cerca del minuto 68, el árbitro Cristopher Corado sancionó una pena máxima a favor de los escarlatas y José Carlos Martínez se encargó de convertirla en gol para darle el triunfo a su equipo, que aunque no le alcanzó para subir posiciones, se puso a tres unidades de la cima.
Sin complejos
El Deportivo Mixco no sufrió de encogimiento frente a Comunicaciones, que ayer visitó el templo chicharronero: el Santo Domingo de Guzmán y se quedó con tres puntos dorados.
El argentino Fernando Arce abrió el marcador apenas en 12 minutos de acción, cuando se hizo espacio y se tuvo confianza para sacar un remate desde unos 20 metros de distancia para
vencer a Freddy Pérez.
En el minuto 22, Lynner García se hizo expulsar por una falta, que Bryan López consideró temeraria, y complicó más a los dirigidos por Willy C. Olivera.
Por si fuera poco, Gerardo Gordillo, en un intento por despejar el balón, lo introdujo en su propia meta y puso aún más cuesta arriba el panorama albo.
Azarías Londoño, quien ingresó en la segunda mitad, marcó el descuento para los blancos en el minuto 57, y aunque su escuadra trató de volver a vulnerar el arco de Kevin Moscoso, ya no hubo tiempo y esa fue la segunda derrota crema del certamen.