Fotos: Asosoft
La Selección Nacional de Softbol tuvo un inicio alentador en su participación en el Grupo C del Mundial de la categoría mayor masculina, que se desarrolla en Devon Park, Oklahoma, Estados Unidos, al imponerse por blanqueada de 4-0 sobre Sudáfrica.
La labor desde el círculo de lanzamiento de Jorge Pipo Segura fue fundamental, pues redujo a la ofensiva rival a un solo imparable y concedió solo tres bases por bolas contra los 16 ponches con los que ajustició a la batería adversaria.
Por su parte, los toleteros chapines respondieron con cuadrangulares de Manuel Hernández y Fabián Vizcaíno para complementar el primer triunfo de la novena azul y blanco en el presente certamen.
La novena nacional, que dirige José Gándara, se presenta para su segunda cita mundialista con una escuadra homogénea, con características para competir tanto a la ofensiva como a la defensiva, de ahí que se conectaron ocho indiscutibles y solo se permitió uno de los contrarios.
“Empezamos con pie derecho el Mundial, al vencer a un rival que nos supera en el ranquin, lo cual es muy importante para Guatemala”, reaccionó Segura al final del encuentro.
“Han sido muchos años de sacrificio y los 16 que estamos vinimos a dejarlo todo. La verdad es que esta blanqueada nos permite empezar a sumar puntos y nos abre la posibilidad de llegar a la fase final el próximo año en Canadá”, agregó el lanzador.
“Agradezco infinitamente el apoyo que nos dan como equipo. Tengan la certeza de que vamos a pelear cada carrera, porque somos guatemaltecos y todos amamos el softbol y el objetivo es que este siga como el deporte de conjunto más exitoso del país”, refirió el deportista.
Guatemala jugará esta tarde su segundo encuentro contra la representación de Estados Unidos.