Foto: MCD
Ante denuncias de supuestos trabajos irregulares en la Catedral Metropolitana, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) emitió un comunicado para aclarar que el proyecto de utilización de criptas en la Catedral Metropolitana ha sido autorizado conforme a la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.
El presbítero José Luis Colmenares Samayoa, párroco de El Sagrario, solicitó formalmente a la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural la aprobación para realizar obras menores en el edificio patrimonial, las cuales se encuentran sujetas a procedimientos administrativos y requisitos legales, se detalló en el documento.
Asimismo, se informó que los trabajos aprobados incluyen la colocación de alfombras para nichos, altar, readecuación del sistema eléctrico e instalación de puertas de vidrio templado y baños portátiles.
Según la cartera, las modificaciones son reversibles, lo que garantiza que no se afectará permanentemente el valor histórico del inmueble. Además, se efectúan inspecciones para verificar la correcta ejecución de las obras, las cuales son responsabilidad de la Iglesia Católica.