Barranquilla, EFE
James Rodríguez puso ayer el primer gol de Colombia, pero cometió un error que dio el empate transitorio a Argentina, y después se redimió al acertar un penal que selló una balsámica victoria sobre Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, por 2-1.
La albiceleste, que conquistó el 14 de julio la Copa América en una reñida final contra los cafeteros (1-0) no perdía en Barranquilla desde el 15 de agosto de 1993, cuando cayó por 2-1 con goles de Adolfo el Tren Valencia e Iván René Valenciano.
Eran las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos
1994.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo consiguió una victoria clave en la octava fecha que le permite escalar provisionalmente con 16 puntos, a dos de los líderes que sufrieron por el calor y fueron superados por un rival muy bien parado, sobre todo en defensa.
El primer tanto de los anfitriones fue obra del central Yerson Mosquera, mientras que los argentinos igualaron con un tanto del extremo Nicolás González de la Juventus. James, entre tanto, anotó desde el punto de castigo el 2-1 al minuto 60.